• Web en Portugués
 
Consulta
C/ Muñoz Torrero nº 21
Badajoz
Tel: 924 220 562
Tel. / Fax: 924 207203
Peeling Químico Volver
CLÍNICA DERMATOLOGÍA Y ALERGIA  

Consiste en la aplicación de un agente químico, irritante o caústico para producir una eliminación total o parcial de la epidermis y de parte de la dermis, con el fin de que sean sustituidas por capas de piel nuevas produciendo el rejuvenecimiento y la desaparición de manchas, queratosis, arrugas y cicatrices.

El peeling químico puede ser superficial, medio o profundo según la sustancia empleada y su concentración. Las indicaciones de cada uno de ellos dependen del fototipo cutáneo y grado de envejecimiento y siempre son valorados por el dermatólogo.

¿Cada cuánto tiempo debe de hacerse un peeling?

La periodicidad del peeling dependerá del objetivo del tratamiento y de la sustancia empleada. En los peelings para aportar luminosidad al rostro se realizan entre cuatro y seis sesiones quincenales. Una vez obtenidos los resultados deseados se hace una sesión de mantenimiento cada seis semanas.

Cuando la intervención en la piel es profunda, las sesiones se espacian más en el tiempo y el tratamiento completo se repite una vez al año.

¿Cuál es la sensación que se nota al hacerse un peeling?

Durante el procedimiento se puede notar una sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling. De forma excepcional puede aparecer lagrimeo, enrojecimiento, inflamación y costras.

¿Qué debe de hacerse después del peeling?

Después del tratamiento la higiene imprescindible. Es obligatoria la protección solar y evitar la exposición directa al sol. Cada paciente contará con un tratamiento personalizado, que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos, para mejorar el problema específico que presenta su piel. Debe seguir los consejos para evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.

En caso de que quiera maquillarse es recomendable esperar al menos 30 minutos después del peeling para que el pH de la piel se normalice. 

Banner Izquierda Inferior Antigua Web Reducción Estrias y Cicatrices Banner Portada Inferior 2 (Novedades)
Diseñado por : www.potenciacion.es