• Web en Portugués
 
Consulta
C/ Muñoz Torrero nº 21
Badajoz
Tel: 924 220 562
Tel. / Fax: 924 207203
Prevención, diagnóstico y tratamiento de precáncer y cáncer cutáneo Volver
CLÍNICA DERMATOLOGÍA Y ALERGIA  

El cáncer cutáneo se produce por el crecimiento anormal de células malignas localizadas en la piel. Podemos distinguir dos tipos principales: cáncer tipo no melanoma y el tipo melanoma.

Cáncer tipo no melanoma: es el más frecuente de los cáncer cutáneos, se da en zonas expuestas a la radiación solar, que se acumula en la piel. Algunos de estos tumores asientan sobre lesiones precancerosas.

Cáncer tipo melanoma: es el más maligno y el que mayor mortalidad ocasiona de los cáncer de piel. Su incidencia ha aumentado de forma alarmante en los últimos años en España. Se da con mayor frecuencia en personas de piel clara y con exposición solar, sobre todo si en la infancia sufrieron quemaduras. La prevención y el diagnóstico precoz son la principal arma contra él.

Ante cualquier cambio en la forma, color o tamaño de manchas o lunares es necesario un control adecuado por el especialista.

Disponemos del más avanzado método diagnóstico mediante epiluminiscencia de lesiones pigmentadas. Se trata de una técnica complementaria no invasiva, que ayuda a mejorar el diagnóstico precoz del melanoma y otros tumores de piel.


Microscopía de Epiluminiscencia dermatoscópica


Se trata de una técnica complementaria no invasiva, que ayuda a mejorar el diagnóstico precoz del melanoma y otros tumores de piel.

Aumenta la precisión en el diagnóstico clínico de las lesiones pigmentadas, utilizando la luz polarizada de una cámara de dermatoscopia, eliminando la necesidad de aplicar un líquido de inmersión.

Un programa informático nos facilita la adquisición, almacenamiento y recuperación de imágenes para poder analizar las lesiones de los pacientes enfocado al seguimiento y control de la evolución.



Banner Izquierda Inferior Antigua Web Reducción Estrias y Cicatrices Banner Portada Inferior 2 (Novedades)
Diseñado por : www.potenciacion.es